Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA - AIMOGASTA

Corte de Ruta en Aimogasta en reclamo de agua

Vecinos aimogasteños cortaron ruta nacional 70, ante la falta de provisión de agua y la mala calidad de la misma. Pasadas las 22 horas tuvieron respuestas del Municipio. Justo antes de que Gendarmería interviniera.
(DIARIOC, 28/10/2010)Pasadas las 20 horas del miércoles, vecinos aimogasteños cortaron la ruta nacional 70. Mediante quema de cubiertas solicitaron agua.

“Tenemos niños con casos de diarrea por el agua que nos están trayendo. Todos sabían que hoy iba a ser feriado, y nadie nos da soluciones. Vamos a quedarnos aquí hasta que venga una autoridad y nos de una solución, porque esto no da para más” dijo a Radio Fénix uno de los manifestantes.

Pasadas las 22 horas un funcionario municipal se acercó al lugar. En diálogo con los vecinos se comprometió a recibirlos el jueves a las 11 de la mañana. Para dar inicio a las obras de colocación de cañerías que les permitiría solucionar el acceso al agua potable.

Ante la propuesta los vecinos decidieron levantar la medida de fuerza. Justo en ese momento personal de Gendarmería Nacional llegó al lugar del corte para proceder al desalojo. No se sabe si hubo una orden judicial para ello.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024