Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DIPUTADOS

Creación de Escuela especial en Saujil

La comisión de Cultura y Educación de la Cámara de Diputados, dio despacho favorable a un proyecto de resolución, de autoría del diputado José Antonio Sosa(FCyS) sobre la creación de una escuela pública para niños con necesidades educativas especiales en la localidad de Saujil, departamento Pomán.

(DIARIOC, 20/10/2010) La iniciativa del diputado, José Sosa(FCyS), solicita al Poder Ejecutivo Provincial, que por medio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, prevea los recursos económicos y humanos necesarios en el presupuesto general de la provincia correspondiente al año 2011, para la creación de una escuela para niños con necesidades especiales en la localidad de Saujil, departamento Pomán.

En los fundamentos el legislador señala “esta iniciativa es una inquietud muy sentida de un grupo de padres cuyos hijos tienen capacidades diferentes, para lo cual se organizaron en una Asociación de Padres de Niños Especiales”. Agrega que “estos padres emprendieron un camino que tiene un objetivo bien definido, y su lucha es inclaudicable, ellos realizaron un proyecto socio educativo denominado ‘Manos Unidas por los niños con Necesidades Educativas Especiales’ que fue presentado en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia”.

Expresa además que “en la Ley Nacional Nº 26378 nuestro país adhiere a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, aprobado mediante resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 13 de diciembre de 2.006”.


Ver mapa más grande


(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Por: LUIS BULIT GOÑI el 20-10-2010 a las 21:15
No conozco la realidad de esta localidad, y quizás por ello sea injusto.
De cualquier manero debo comentar que lo que la Convención mencionada establece como prioridad y objetivo de la polí­tica educativa, NO es la creación de escuelas especiales segregadas, sino un sistema de Educación Inclusiva en donde los niños con necesidades educativas especiales, por discapacidad u otras causas, se educan con todos los apoyos necesarios en ESCUELAS COMUNES. Hacia eso se debe promover el esfuerzo público.
Hay certeza a nivel mundial que una escolaridad inclusiva es muchí­simo más beneficiosa PARA TODOS los alumnos y, en temas presupuestarios, entre 7 y nueve veces más económico que mantener estructuras segregadas.
Dejo mi correo por si alguien desea mayor información
[email protected]
Luis G. Bulit Goñi



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024