Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Creación del Centro Municipal de Acopio

El concejal Edgardo Avalos propuso la creación de un Centro Municipal de Acopio y Compactado de Material Reciclable y Sistema de Registro para los Recuperadores Urbanos.
La normativa exige al Ejecutivo Municipal que vele por la erradicación del trabajo infantil del rubro, conjuntamente con la Comisión provincial de Erradicación del Trabajo Infantil.
La idea fue plasmada en un proyecto de Ordenanza que contó con la sanción del Cuerpo de Concejales de la Ciudad en el marco de la última Sesión Ordinaria realizada la semana pasada. El mismo, establece como objetivo del Centro de Acopio “la posibilidad de proporcionarle valor agregado al material reciclable” y el del Registro de Recuperadores, “regular, controlar, supervisar, evaluar, capacitar, planificar y gestionar la actividad” en donde se contempla a las entidades asociativas de recuperadores  y/o personas mayores de 18 años de ambos sexos que recolecten vidrios, cartón, papel y plástico.
Por otra parte, en el articulado de la norma se deja librado al DEM la determinación de cómo conformar la planta funcional de la administración del Centro, respecto de las actividades de campo, gestión y comercialización; asimismo, se le atribuye la responsabilidad de conformar con los recuperadores, “los mecanismos de representación y participación en un directorio de administración de planta”.
Finalmente, se lo faculta a adquirir los siguientes elementos –por única vez-, para poner en funcionamiento la planta: Dos prensas compactadotas industriales para cartón; dos centrifugadoras; dos lavadoras para vidrio plástico; una báscula; una agrumadora de ‘film’; una extrusora que derrite, filtra y saca el plástico en microesferas; la construcción de un galpón cerrado de acopio de 1000 mts. cuadrados, techado, con dependencias sanitarias y de administración; software, insumos y hardware informático; mobiliario; indumentaria básica.

(Se ha leido 526 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024