Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Crean un test que permitirá saber cuánto tiempo de vida te queda

Fue desarrollado por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España. Comienzaa venderse en 2012.
(DIARIOC, 20/05/2011)Ideal para los más paranoicos o para aquellos que todo el tiempo piensan que les va a pasar algo. Un centro español creó un test que permitirá saber cuánto tiempo queda de vida.

El nombre que le pusieron es Life Lenght (Duración de Vida) y se trata de un simple test sanguíneo que fue creado por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Ya comenzaron las negociaciones con diferentes empresas para poder presentarlo, si todo sale bien, en 2012; costará aproximadamente US$700.

El funcionamiento del test es de lo más simple y lo único que tiene que hacer el paciente es dar una muestra de sangre. Luego se medirá el largo de los telómeros (que se trata de una región del ADN que está en el final de los cromosomas) y su tamaño está relacionado directamente, según el estudio del CNIO, con la velocidad del envejecimiento biológico.

En resumidas cuentas lo que se demostró con la investigación es que las personas que tienen los telómeros más cortos tienen una vida más corta. En base a esto se desató una gran polémica ya que muchos especialistas aseguran que compañías de obra social o de seguros de vida podrían exigirle a sus clientes realizarse este tipo de tests.

¿Te gustaría saber cuánto tiempo de vida te queda?

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024