Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

FIRMARON CONVENIOS CON INTENDENTES

Crearán cuatro Centros de Desarrollo Infantil Comunitario

A través de un trabajo conjunto de la Nación, el gobierno provincial y los municipios participantes, se avanzará en la creación de cuatro nuevos Centros de Desarrollo Infantil Comunitario (CDI), además del fortalecimiento de otros dos ya existentes. Estos centros, impulsados en todo el país a partir de la sanción de la Ley Nacional 26.233, ofrecen a la comunidad un espacio de atención integral de niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad, desarrollando acciones en los ámbitos familiar y comunitario, que promuevan el desarrollo de capacidades y favorezcan la promoción y protección de derechos de niños y niñas.
(DIARIOC, 14/11/2012)

Durante un acto que se realizó ayer en el Predio Ferial, el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, realizó la firma de convenios con los intendentes de Icaño, Pío Carletta; de Belén, José Arnoldo Ávila; y Norma Quinteros, coordinadora de la Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario (CIC) Sur, en donde también funcionará uno de los centros. En la oportunidad, estuvieron presentes, entre otros, la subsecretaria de Familia, Adriana Díaz, y la directora provincial de Políticas en Externación e Internación, Marina Losso.

Según explicó la funcionaria, en esta oportunidad se trabajará en la puesta en marcha de dos CDI en Icaño, uno en Fiambalá y el cuarto en el CIC Sur capitalino. En tanto, se fortalecerán dos que ya están funcionando en la ciudad de Belén.

Losso mencionó que, por medio de estos convenios, los municipios se comprometen a aportar el lugar físico y recurso humano que se encargará de la atención de los niños y niñas, mientras que la cartera social provincial realizará apoyatura técnica y colaborará en la gestión ante la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), para la provisión del equipamiento necesario, como para la adecuada atención de los chicos.

Los Centros de Desarrollo Infantil buscan transformar las viejas guarderías infantiles y forman parte de las nuevas políticas públicas orientadas a la infancia, que proponen un trabajo conjunto entre organizaciones comunitarias, actores locales, provinciales y nacionales.

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024