Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Crearán un Mercado de Abasto en la zona norte

En la 31ra. sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, se sancionó un Ordenanza presentada por el concejal por el circuito N° 7, Alberto Peralta, que dispone la construcción de un centro de abastecimiento de frutas, verduras, carnes y otros tipos de alimentos y productos en el sector norte de la Ciudad.
(DIARIOC, 16/11/2009) La iniciativa se fundamenta en que existen en la actualidad el Mercado de Abasto municipal y, durante los días sábados, el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC). Pero ante al crecimiento de la comunidad “es imperioso una alternativa a los centros antes mencionados, generando nuevos puestos de trabajo y, fundamentalmente, fomentando la economía regional para las familias” de este sector.

De igual modo, se podrá “brindar al ciudadano cercanía, precios accesibles y calidad en los productos, ya que por la distancia es dificultoso para los residentes en la zona norte trasladarse tanto al Mercado de Abasto como al PCPC”.

Además de los objetivos ya propuestos, Peralta afirma que el nuevo Mercado “será eje de la vida social de la zona; la atención será personalizada; habrá variedad de productos (no sólo comestibles sino también artesanales), y dará la posibilidad de vender a productores independientes, familias, y cooperativas”.

Cabe añadir, que el proyecto no contempla un lugar físico para que sea emplazado el nuevo “mini mercado” pero deja esta tarea al Ejecutivo municipal, quien a través de la dirección Plan Urbano Ambiental realizó el estudio de factibilidad pertinente.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024