Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Dejará de funcionar la comisaría de la Mujer y el Menor

Crearán un centro de menores

Luis Baracat, subsecretario de Seguridad de la Provincia comentó que el organismo a su cargo se encuentra trabajando sobre la disolución de lo que es la Comisaria de la Mujer y el Menor para separar a ambos. También habló sobre que de los 2.500 solamente aprobaron el examen intelectual entre 170 a 200 aspirantes.
El funcionario aseguró que luego de varias reuniones entre la Policía, los Juzgados de Menores, Desarrollo Social, ING´s y la iglesia se tomó la determinación de crear un Centro de Menores para que los mismos permanezcan en ese lugar entre 24 y 48 horas y posteriormente derivarlos a otras instituciones.
Es así que confirmó que la“comisaria será solamente para la mujer y allí se recibirán solamente denuncias sobre violencia familiar a cargo de personal especializado”
“Esto quiero decir que el menor estará por un lado y la mujer por el otro, porque hemos detectado que están conviviendo ambos con distintas situaciones”informó Baracat quien agregó que en la actualidad la Comisaria cuenta con menores en riesgo o situaciones especiales conviviendo con menores que comenten un delito y a su vez ellos conviven con mujeres.

Ingreso a la Policía

Por otra parte, Baracat habló sobre el ingreso de aspirantes a la Policía diciendo que de 2.500 inscriptos han aprobado el examen intelectual entre 170 a 200 jóvenes.
“En el interior provincial de 77 personas 33 han superado el examen psicológico y hoy me están acercando el examen psicológico del valle central para conocer el resultado”informó el funcionario.
En este sentido comentó que es“vago el nivel de aspirantes que han aprobado el curso de ingreso”y que por este motivo se analizará la situación ya que la fuerza de seguridad 250 personas.
Finalmente comentó que en días más el organismo a su cargo convocará a una conferencia de prensa para anunciar el programa“prevención y concientización ciudadana” El mismo tiende a trabajar sobre los delitos más comunes y reconocer la manera de prevenirlos.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024