Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Crece el turismo en Salta y se espera un ingreso de 600 millones de pesos para este año

El ministro de Turismo de Salta, Federico Posadas, aseguró que la provincia “viene creciendo de manera consistente en los últimos años” y estimó que este año al aumento del impacto económico de la actividad será “de entre 15 y 20 por ciento”. Además, anunció la apertura de varios hoteles de alto nivel durante el 2010.
(DIARIOC, 20/06/2010) “Venimos con un 2010 muy bueno en términos de ocupación”, destacó el ministro, quien afirmó que “si bien el 2009 para el mundo fue complicado, en Salta logramos no decrecer mas de dos dígitos”. En ese marco, dijo además que las proyecciones del ministerio para lo que queda del año hablan de un aumento del impacto económico de entre 15 y 20 por ciento.

Al dialogar con la prensa en el marco del cierre de los festejos por el 189º aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, el funcionario estimó que la provincia “este año va a superar el millón doscientos mil turistas con amplitud si se mantienen los índices” que se registran hasta el momento.

Luego de un crecimiento de 20 por ciento en los dos últimos años, actualmente Salta cuenta con más de 15 mil plazas de alojamiento, las cuales son utilizadas entre un 20 y un 25 por ciento por turistas extranjeros. Entre ellos, más del 50 por ciento proviene de Europa y está seguido por los países limítrofes, segmento que se encuentra en aumento desde el 2009.

En ese marco, el principal objetivo es diversificar la oferta turística para promocionar otros destinos más allá de los tradicionales. “El desafío es no quedar cautivos en Capital, Cachi y Cafayate. Se han sumado lugares como Cayogasta, Molinos y La Poma, que complementan el circuito de los valles calchaquíes”, afirmó Posadas.

Y destacó que “hoy la provincia está incentivando proyectos hoteleros a través de créditos fiscales, hay proyectos en municipios que no eran turísticos, que tienen mucho potencial y yo creo que les estaba faltando infraestructura para desarrollarse”.

Además, el funcionario provincial puntualizó como importante el tema de la conectividad: “Ya los principales destinos del interior están todos unidos sin necesidad de pasar por Buenos Aires, el objetivo de generar redes transversales ya está logrado y la idea es seguir avanzando con conectividad internacional”. Entre los destinos a desarrollar se encuentran el norte de Chile, San Pablo y Paraguay y ya está confirmado el aumento de las frecuencias de los vuelos con Buenos Aires durante las vacaciones de invierno, aunque la manera en que se implemente finalmente estará sujeta a la demanda.

En cuanto a las inversiones que estas políticas del sector generan en la provincia, el ministro anunció que “este año se va a abrir un hotel cinco estrellas en Cabra Corral, hay tres emprendimientos privados en Toral Grande, hay a punto de inaugurar otro en Güemes, que es un cuatro estrellas, y otro en Guachipas”.

“Estamos creciendo a una tasa de 9 por ciento anual en oferta, es muchísimo y es un desafío porque se va corriendo el mojón un poco más, estamos logrando que la curva de la oferta y la demanda aumente conjuntamente”, aseguró.

Sobre la inversión pública para desarrollar el área, aunque Posadas no reveló el presupuesto del área, dijo que “aumentó la inversión un 30 por ciento en promoción desde el 2007, desde el inicio de este gobierno”.

“Van a ver a Salta en todos lados y después del Mundial vamos a explotar”, concluyó.
Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024