Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Crecidas causaron daños y cortes en la ruta provincial N° 34

En el trayecto que conduce a Palo Blanco.
En las primeras horas de ayer, debido a las intensas lluvias acaecidas en la zona cordillerana, la creciente, lodo y todo tipo de sedimento, desbordó los causes naturales causando que en distintos sectores de la Ruta Provincial N° 34, en el trayecto que conduce a la la localidad de Palo Blanco, se viera tapada y quedara intransitable, además de romper banquinas y en algunos sectores afectar la cinta asfáltica.

Uno de los sectores más afectados por este fenómeno es en el ingreso mismo de la localidad de Palo Blanco, donde el cauce del rio desbordó causando importantes daños en la ruta y acumulando gran cantidad de lodo, por lo que personal de Vialidad de la Provincia y la Delegación Municipal, se encuentran trabajando para despejar el área y permitir el transito normal.

El Director de Defensa Civil Municipal, Ángel Quiroga, recorrió todas las zonas, realizando un relevamiento de todos los sectores afectados y elaborar un informe para tramitar lo necesario en la brevedad.

El funcionario dijo que “por suerte no hay viviendas afectadas, pero es necesario reforzar las defensas del rio proveniente de la zona cordillerana que provee de agua a Palo Blanco, para evitar hechos lamentables. De igual forma, es necesario despejar las alcantarillas y reforzar los cauces para evitar que la creciente haga destrozos en la ruta”. Manifestó.

El intendente Quintar al enterarse de la situación, lamentó lo sucedido y recorrió toda la zona para reunirse con personal de Vialidad de la Provincia, poniendo a disposición todo el apoyo del parque automotor y personal del municipio de Fiambalá, sus delegaciones y tecnicos, con quienes mantuvo una importante reunión para prescribir directivas.

Varios vecinos quienes quedaron varados en distintos sectores de la ruta, reprocharon la presencia de funcionarios provinciales que viven en la zona y no se acercaron para ver lo que pasaba y solicitar apoyo a las distintas áreas del gobierno provincial.

Defensa Civil Municipal, informa a todas aquellas personas que deseen circular por la Ruta Provincial N° 34, en el sector del Cruce de Medanitos hasta Palo Blanco, que lo hagan con mucha precaución, preferentemente en horarios diurnos hasta que se despeje la calzada del sedimento existente.

El pronóstico del tiempo para todo el distrito de Fiambalá, no es nada alentador para las próximas horas. Solo se espera que no sucedan hechos donde la integridad de las personas corran algún tipo de riesgo.

Defensa Civil Municipal y Bomberos Voluntarios, se encuentran alertas las 24 Hs. debido a que se están registrando fuertes tormentas en todas las poblaciones del distrito de Fiambalá.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024