Buscar:

Creció la exportación en mayo

El INDEC informó acerca de las exportaciones del mes de mayo en la cerró con un superávit de 1.325 millones de dólares. Este resultado se obtuvo gracias al crecimiento del 13 por ciento registrado en las ventas al exterior, hasta alcanzar los 4.150 millones de dólares, y un 14 por ciento en las importaciones, con 2.825 millones.

Los principales productos que explicaron durante el mes el incremento de las exportaciones en valor absoluto fueron las Grasas y aceites vegetales impulsados por las elevadas ventas de aceite de soja a India, Egipto, Argelia y Sudáfrica y de aceite de girasol a Francia, Turquía y Países Bajos.

Le siguieron los mayores envíos de Mineral de cobre y sus concentrados con destino a Alemania, India y Filipinas. Las exportaciones de Material de transporte terrestre volvieron a elevarse debido a la sostenida demanda de Brasil (vehículos para transporte de personas, de mercancías y autopartes).

El valor de las exportaciones de mayo de 2006 fue el más alto para toda la serie histórica, logrando el récord de 4.150 millones de dólares, aumentando el 13% con respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte las importaciones crecieron el 14% respecto a mayo de 2005 obteniendo un valor de 2.825 millones de dólares.

El aumento de las exportaciones en los primeros cinco meses fue del 13% alcanzando los 17.724 millones de dólares, en tanto que las importaciones totalizaron 12.746 millones de dólares, registrando un incremento del 18% respecto al mismo período del año anterior. De esta forma se obtuvo en los cinco meses un superávit comercial de 4.978 millones de dólares.

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017