Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Creen que la causa por Marita Verón alertó a la Justicia sobre el Grupo Alé

Así lo afirmó el abogado de la familia de la joven, Carlos Garmendia. Las empresas del Grupo Alé, citado en la causa, fueron allanadas hoy en una investigación por lavado de dinero.
"Es probable que la causa de Marita haya influido para que la Unidad de Información Financiera (UIF) pusiera el foco en las empresas del Grupo Alé", dijo Garmendia en relación a los quince allanamientos que se realizaron hoy en forma simultánea en esa provincia.

La madre de Marita, Susana Trimarco, afirmó durante el juicio que en la desaparición de su hija "está metida la mafia de los Alé, quienes fueron protegidos desde la Casa de Gobierno" provincial de ese entonces.

"Ellos son los responsables del secuestro de Marita", afirmó Trimarco ante el tribunal de Tucumán que finalmente absolvió a los trece imputados en la causa.

El letrado aclaró que los procedimientos que se hicieron fueron de oficio y en el marco de una investigación por lavado de dinero y descartó que la Fundación María de los Angeles haya iniciado alguna actuación.
Al responder a la expectativa que se abrió hoy sobre la relación entre los allanamientos y la causa Marita Verón, Garmendia aclaró que los operativos se hicieron en el marco de una investigación por lavado de activos.

El titular de la UIF, José Sbatella, encabezó un procedimiento junto con el fiscal titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), Carlos Gonella, informaron fuentes judiciales.

Ambos funcionarios fueron con 30 peritos de la UIF y recibieron la asistencia 300 efectivos de la Gendarmería Nacional más un helicóptero dado que, según relataron las fuentes, los denunciados presentaron resistencia a ser allanados.

Los procedimientos repercutieron en la sociedad tucumana, que manifestó su opinión por distintos medios ya que por primera vez la justicia provincial ordenó una serie de operativos sobre propiedades vinculadas al grupo Alé.

Esta causa se encuentra en Juzgado Federal Número 2, a cargo de Fernando Proviña.


Fuente: Télam

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024