Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina adelantó que se realizarán nueve obras de infraestructura educativa por día hasta diciembre

La presidenta afirmó que "hasta el 9 de diciembre" se van a inaugurar "entre salitas de educación inicial, escuelas nuevas y refacciones, nueve obras de infraestructura educativa por día hábil", durante un acto en Casa de Gobierno.
"Queremos también conseguir calidad en la educación, así que convocamos a la comunidad docente a apoyar este inmenso esfuerzo que ha hecho el Estado, porque la verdad es que si de algo podemos sentirnos orgullosos en este proyecto es de haberle dado a la educación lo que nadie le había dado durante décadas", afirmó la mandataria.

Cristina hizo una descripción de las principales obras que el gobierno realizó en los últimos 12 años en materia educativa y de infraestructura escolar al asegurar que son 6.170 las escuelas construidas y terminadas durante el período y que hay otras en ejecución gracias a una inversión de más de 18.000 millones de pesos por parte del Estado.

Del total de las 454 obras a inaugurar hasta el 9 de diciembre a razón de nueve por día hábil, 254 corresponden a los ministerios de Educación y de Planificación, mientras que las 200 restantes son salitas de cuatro años emprendidas por el Ministerio de Desarrollo Social, según informó la Casa Rosada a través de su cuenta de Twitter.

Además, en conexión con la localidad de General Madariaga, la Presidenta inauguró la Escuela de Educación Agraria número 1.

El intendente de ese partido ,Cristian Popovich dijo que la escuela era "un anhelo para General Madariaga por muchos años, desde el 2003, en el que confluyen el gobierno nacional, provincial y los vecinos".

La Presidenta enfatizó "la necesidad de industrializar la ruralidad, para que la producción tenga valor agregado".

La mandataria inauguró también el Jardín de Infantes 922 "Hebe San Martín de Duprat" de Garín, Escobar, y la ampliación de las instalaciones para sala de cuatro años, con 50 aulas hechas por cooperativistas de Argentina Trabaja.

Destacó el desarrollo y la calidad de la ciencia que se produce en la Universidad Nacional del Centro, al inaugurar mediante teleconferencia la primera CAVE del país desarrollada por MediaLab (Pladema), que además será transferida a otras universidades públicas argentinas.

Indicó que por último el posicionamiento que obtuvo la UBA en el puesto 124 como la más importante de iberoamérica: "realmente nunca le di demasiado crédito a esas estadísticas, pero es importante".

Con respecto a las Universidades públicas nacionales, la Presidenta destacó que se invirtieron en ellas 45.000 millones de pesos.

"Es impresionante que hayamos doblado la participación del PBI en nuestras universidades, que hoy es del 1 por ciento", apuntó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024