Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina anunciará obras viales por 1.800 millones de pesos en Merlo

La presidenta Cristina Fernández encabezará esta tarde en la localidad bonaerense de Merlo el acto de firma del contrato para la realización de la obra "Autopista Parque Presidente Perón", que demandará una inversión de 1.800 millones de pesos, se informó oficialmente.
(DIARIOC, 16/02/2010) Con la firma del contrato, prevista para las 18.00 en el Teatro Municipal de Merlo, comenzarán los trabajos para construir, en un plazo de tres años, 94 kilómetros de autopista que constituirán la continuidad del Camino del Buen Ayre y conectará el Acceso Oeste con la Autopista Buenos Aires-La Plata.

De este modo se completará el anillado de la Tercera Circunvalación de la Región Metropolitana de Buenos Aires, conectando un área habitada por seis millones de personas, pero que por su importancia estratégica permitirá mejorar el transporte de automóviles y camiones en la región, señala la información.

Su realización posibilitará crear 1.200 puestos de trabajo, y una vez finalizada se empleará a 300 personas en puestos fijos para su mantenimiento y conservación.

La nueva autopista tendrá una extensión total de 117 kilómetros y conectará el Acceso Norte, Oeste, Riccheri y la Autopista Buenos Aires La Plata, atravesando 14 municipios del conurbano: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui y La Plata.

Así se mejorará la fluidez del tránsito vehicular en la región metropolitana, conformando una malla vial con la Avenida General Paz (1§ circunvalación), el Camino de Cintura-Ruta Provincial N§4 (2§ circunvalación) y la red de accesos a Buenos Aires; y desincentivando el acceso de vehículos al centro de la ciudad, especialmente de transporte pesado.

La obra consta de 2 carriles por mano, 13 distribuidores, 41 puentes, 15 pasarelas peatonales, colectoras pavimentadas, señalamiento horizontal y vertical, e iluminación en cruces y distribuidores.

Por otra parte, se prevé la construcción de centros recreativos en distintos puntos de la traza, espacios de áreas verdes cuyo tratamiento respeta la forestación existente.

Estos espacios estarán destinados al esparcimiento y desarrollo de actividades deportivas, sociales y culturales para lo cual se construirán canchas de fútbol, playones multifunción, canchas de bochas, sectores de juegos infantiles y bici-sendas.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024