Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Cristina anunció que se indemnizará a las víctimas de las explosiones de Río Tercero

La Presidenta enviará al Congreso un proyecto que dispone una reparación para las víctimas del accidente en la Fábrica Militar, la cual fue hoy nuevamente puesta en marcha. Además, reiteró su llamado "a una gesta para recuperar nuestras mejores tradiciones que siempre estuvieron vinculadas a la producción y el trabajo".
(DIARIOC, 29/05/2009) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó hoy en la ciudad cordobesa de Río Tercero al anunciar la reactivación de la Fábrica Militar a "los heridos y víctimas y a quienes sufrieron daños psicológicos por el desgraciado episodio" de la explosión de 1995.

"No vengo a hablar de un hecho desgraciado sino a ejercer el derecho de reparación por partida doble. Ese segundo hecho es el de comprometerme a poner nuevamente en marcha este verdadero bastión de la Córdoba industrial, esta fábrica que, junto con la de Villa María, la Fray Luís Beltrán en Santa Fe y la de Azul en Buenos Aires constituye el testimonio de lo que fue la idea de un país que centró en la producción el modelo económico", dijo Cristina.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024