Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Cristina y Lula firmarán acuerdos de cooperación nuclear, turismo y control del dengue

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, firmarán hoy una serie de acuerdos y convenios que incluyen la cooperación nuclear para fines medicinales, un acuerdo para facilitar el intercambio turístico y otro relacionado con el fortalecimiento del proyecto de control del dengue.
(DIARIOC, 18/11/2009) En el marco de la nueva reunión del Mecanismo de Coordinación e Integración Bilateral ambos presidentes establecerán la cooperación argentina en materia del envío hacia Brasil de molibdeno, sustancia que sirve para los isótopos radioactivos aplicados a la medicina nuclear.

Dicho convenio será firmado entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de la Argentina (CNEA) y su similar de Brasil.

En otro orden se firmará también un acuerdo sobre facilitación turística entre Brasil y Argentina tendiente a profundizar el proceso de integración y por el cual ambos países "se comprometen a reafirmar sus deseos de avanzar en mecanismos ágiles de control en zonas fronterizas para facilitar el turismo", según señala el texto al que tuvo acceso Télam.

El convenio agrega que "las Cataratas del Iguazú constituyen un atractivo natural típico único y compartido y considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO".

En ese sentido, el acuerdo de facilitación turística subraya que "para este efecto se ha decidido adoptar un procedimiento efectivo que permita facilitar la movilidad de los nacionales residentes de ambos países dentro del área geográfica denominada corredor turístico Iguazú".

El restante acuerdo a firmarse se refiere al programa de fortalecimiento de control del dengue y a través del mismo ambos países se comprometen a enviar técnicos para colaborar en las actividades previstas en el programa y asimismo a realizar informes periódicos de dichos operativos.

El convenio tiene por objetivo primordial fortalecer el programa de prevención y combate de la enfermedad del dengue a través de la transferencia de conocimientos técnicos y la capacitación de los profesionales.  


Fuente: Telam

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024