Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Belén

Cruce de acusaciones entre dirigentes

Juan Arnaldo Aguirre, Diputado Provincial por el PJ, se refirió a las declaraciones del Intendente de Belén, Daniel Ríos, en donde manifestaba que el senador y el diputado por el departamento Belén nunca visitan la localidad y respondió que la sociedad está cansada de escuchar que entre los dirigentes y funcionarios se pasen criticando y perdiendo el tiempo en vez de accionar y realizar proyectos que tengan que ver con aliviar la pobreza y el mal pasar que tienen los catamarqueños.
Asimismo manifestó que, "Ríos fue el primero en mal interpretar la ley de regalías mineras en su articulo 5, en donde el intendente otorgaba becas hasta para limpiar la plaza".
Señaló que el intendente tendría que explicar donde insertó laboralmente a todas las personas que capacitó y que sería interesante conocer que hizo con los $20 millones que recibió Belén en concepto de regalías mineras y coparticipación municipal y agregó que en el año 2005 recibía $5 millones y que con la nueva ley aumentó $2 millones de coparticipación.
Manifestó que el Intendente quiere ampararse y criticar a los diputados, por la inacción que tiene y la mala gestión que realizó ya que el éxito o fracaso de un pueblo depende de la gestión y administración del intendente y que en este caso Belén no creció y no se vio mejoras.
Por último agregó que los fondos de regalías mineras tienen que ser bien invertidos, para que en el tiempo sea un proyecto sostenido y sustentable para todos los que reciben los recursos.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024