Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cruceros, plata, iPods, fútbol, fama y algo más

Entre los regalos para los 33 mineros hay 8.000 euros para cada uno, un viaje a Grecia, invitaciones a Inglaterra y España, y un strepdance.
(DIARIOC, 13/10/2010)Cuando el 5 de agosto quedaron enterrados a 624 metros bajo tierra, los 33 mineros chilenos no pensaron en la odisea por la que iban a atravesar ni menos que llegarían a ser conocidos mundialmente. Una vez que salgan se van a tener que adaptar a esta realidad y a una fama no buscada. Los "33" recibirán, una vez "instalados" en la superficie, toda clase de regalos.

Lo primero que tendrán que sortear será una catarata de entrevistas e invitaciones a programas televisivos (fueron preparados para esta situación), además de la visita obligada al Palacio Presidencial. A la par, quedarán expuestos a las investigaciones sobre aspectos privados de sus vidas y entorno familiar.

Pese al cansancio, hay un trámite que tendrán que realizar y no será tan agobiante: recibirán 8.000 euros como obsequio del millonario Leonardo Farkas. El conocido empresario chileno propietario de las minas Santa Bárbara y Santa Fe, cercana al yacimiento San José, también les prometió una "gran fiesta" para celebrar el rescate.

Cuando salgan del yacimiento, les espera también a cada uno un flamante iPod enviado por el mismísimo Steve Jobs, CEO de la compañía Apple. Los 33 dispositivos ya fueron despachados a Chile, pero los mineros no los recibirán hasta que sean rescatados. Esto, para evitar el "efecto de aislamiento", posibilidad que se tuvo en cuenta para no enviar también a los trabajadores las PSP y videojuegos al refugio de la mina, donde estaban enterrados.

Pero esta buena racha no termina ahí. Los más de dos meses que estuvieron los trabajadores sin ver la luz del sol ni desplazarse tendrán su recompensa. Después de salir del pozo podrán cruzar el Atlántico en avión o en un crucero para disfrutar de un viaje a Grecia, invitados por una compañía minera y distintas aerolíneas griegas.

Este viaje incluye una escala en España, para que vean fútbol en el Santiago Bernabéu. Esta invitación de Real Madrid tiene un reconocimiento extra al valor de los mineros: el club envió 33 camisetas con las firmas de sus jugadores. Igual gesto tuvo el club Almería, también español. La excursión además llegaría a Inglaterra, ya que Manchester United tiene previsto invitarles a Old Trafford.

Además de un homenaje en el estadio de Santiago de Chile que les prepara el Sindicato de Futbolistas Profesionales, están invitados a Corea del Sur y al cierre de la versión 2010 de la Teletón.

Pero el regalo más llamativo es el de Adriana Barrientos, concursante de un célebre reality de la TV chilena. La joven insiste en que los mineros son héroes y por eso les quiere dedicar un stripdance en privado.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024