Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Culminan actividades por la semana de la Odontología

Este sábado 3 de octubre se celebra el Día de la Odontología Latinoamericana y por tal motivo la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud de la Provincia, a cargo del Dr. Carlos Agostinelli, llevó adelante actividades durante toda la semana y que culminarán el próximo domingo en el Parque de los Niños.
(DIARIOC, 02/10/2009) La apertura se realizó el lunes pasado con un acto llevado a cabo en el hall central del Ministerio que incluyó la presentación del Programa de Prevención en Salud Buco Dental Materno Infantil y la entrega de reconocimientos a los profesionales odontólogos por su trayectoria en la Salud Pública.

El programa también cumplió con una disertación en el Círculo de Odontólogos de Catamarca a cargo del Dr. Salomón Kanciper sobre “Rehabilitación Bucal”, la visita del móvil odontológico (UNISAN) a la localidad de Bajo Hondo con actividades de prevención y entrega de kits odontológicos. También se dictó el segundo módulo del curso de “Odontología Preventiva para la Familia y la Comunidad” a cargo de la Dra. Ulloque de la Universidad Nacional de Córdoba.

De igual manera, se realizan las jornadas Intersectoriales de la Odontología Provincial en el Salón Auditórium del Hospital San Juan Bautista. El extenso programa de actividades finalizará el próximo domingo en el Parque de los Niños en donde se instalará desde las 16 horas el Móvil Odontológico con música infantil para poder recibir las consultas de quienes se acerquen.

Cabe destacar que durante el acto de apertura de las actividades el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Ferreyra, y el Subsecretario de Planificación en Salud, Dr. Luis Figueroa, informaron que es intención de la presente gestión iniciar el proyecto de la construcción del Hospital Provincial de Odontología. “Es un sueño que comienza como cuando inició el proyecto de la Maternidad Provincial y que ahora está pronta a ser inaugurada”, aseguró el titular de la cartera en su discurso.

Por su parte, el Subsecretario saludó a sus colegas y destacó los programas vigentes que asisten a miles de catamarqueños en todo el territorio. “Con el programa Odontológico Rural llegamos a los lugares más alejados de Catamarca para atender la salud bucal de todos”.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024