Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Culminaron Iº Jornadas de Capacitación en Estadísticas Municipales

Tal como estaba previsto, culminaron este mediodía las Primeras Jornadas provinciales de Capacitación en Estadísticas Municipales, que fue organizado por la Dirección Provincial de Estadística y Censos, de la Subsecretaría de Planificación, dependiente del Ministerio de Coordinación.
La capacitación estuvo destinada a los técnicos de la Unidad Estadística Municipal de todas las intendencias de la provincia.

Los objetivos de estas Jornadas pasaron por organizar el sistema de información estadística para áreas municipales; y consolidar el Sistema de Estadísticas Municipales (SEM) a través de la capacitación de los recursos humanos par asegurar el mejoramiento continuo de la calidad de información estadística oficial.

El Sistema de Estadísticas Municipales (SEM) ofreció información referida a hechos y procesos que corren dentro del espacio de cada territorio municipal, contribuyendo al mejor desempeño de las tareas de actores políticos y técnicos de los niveles nacional, provincial, municipal, investigadores académicos, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y la población local y sus organizaciones.

Asimismo contribuye a la toma de decisiones en diferentes ámbitos temáticos pudiendo construir visiones integrales de las principales dimensiones de la realidad municipal y de las políticas y programas.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024