Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL MARCO DE PROGRAMA INSTITUCIONAL “SOY PARTE”

Culminaron capacitaciones en el B° Combate de San Lorenzo

Los días 7, 8 y 9 de junio se llevaron a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados “San Roque” del barrio Combate de San Lorenzo (La Chacarita) los talleres teórico/prácticos sobre “Técnica de Electricidad” y “Técnicas de Restauración de Muebles”. Por su parte, el pasado jueves el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Dr. Simón Arturo Hernández, hizo entrega de certificados a los asistentes. Las jornadas fueron organizadas por la Dirección de Comunicación y Capacitación del Concejo Deliberante de la Capital.
(DIARIOC, 16/06/2010) Los tres días que se desarrollaron los cursos los capacitadores (empleados del CD) Juan Edgardo Arévalo, Máximo de Jesús Fernández y Cristian Marcos Fernández contaron con la valiosa participación de doce personas, entre mujeres y varones. Las jornadas se desarrollaron por la tarde y contaron con la colaboración de la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados “San Roque”, Ana María Plaza, y de su par del Centro vecinal “Yanasu”, Julia del Valle Suárez.

Las temáticas trabajadas fueron las siguientes:

Taller sobre “Técnicas de Electricidad”: Introducción. Concepto de Electricidad. Cómo se genera electricidad. Precauciones. Herramientas. Instalaciones domiciliarias. Tableros y circuitos. Circuitos eléctricos y armados de llaves. Seguridad. Presupuesto de Trabajo.

Taller  sobre “Técnicas de  Restauración de Muebles”: Introducción a técnicas de restauración. Herramientas e insumos. Reconocimiento de tipos de maderas. Limpieza de la madera. Remoción de pintura o barniz. Lijado. Reparación de daños en el mueble. Tenido, barnizado y pintado.

Programa “Soy Parte”

El programa institucional “Soy Parte” (Decreto de Presidencia Nº  568/10) fue puesto en marcha desde 2010 por el CD, y fundamenta sus acciones en el sentimiento de pertenencia a la organización, elemento importante y valioso dentro del grupo de trabajo.

Con la propuesta y ejecución del mismo se promueve compartir los objetivos personales con los de la organización, nutridos de compromiso, voluntariado y altruismo.

Los miembros del Concejo Deliberante y de ahora en adelante capacitadores, son parte de una sociedad catamarqueña; y se postula que en solidaridad entre ciudadanos se pueden proyectar estas instancias de fortalecimiento de la educación no formal.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024