Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Culminaron capacitaciones en el Bº Las Flores

Los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20 se llevaron a cabo talleres teórico-prácticos sobre Restauración de muebles y sobre Plomería domiciliaria en instalaciones del centro vecinal del barrio Las Flores (noroeste de la ciudad). Finalizada las mismas se procedió a la entrega de certificados a los asistentes, por parte del presidente del CD, Dr. Simón Arturo Hernández, y los organizadores y capacitadores.
(DIARIOC, 22/10/2010) La organización de las jornadas estuvo a cargo de la Jefatura de Centros Vecinales y la Jefatura de Capacitación y Extensión Parlamentaria del Concejo Deliberante de la Capital. Asimismo, se registró un total de 12 asistentes para el taller de Plomería domiciliaria y 19 para el taller de Restauración de muebles.

La formación estuvo a cargo de Juan Arévalo, Máximo Fernández y Marcos Fernández, quienes ya se han desempeñado con éxito en otros centros vecinales.

Temario de Restauración de muebles:

* Introducción a técnicas de restauración.

* Herramientas e insumos.

* Reconocimiento de tipos de maderas.

* Limpieza de la madera. Remoción de pintura o barniz.

* Lijado.

* Reparación de daños en el mueble.

* Tenido, barnizado y pintado.

Temario de Plomería domiciliaria:

* Instalación. Como se inicia la instalación agua fría y caliente.

* Accesorios (materiales)

* Herramientas.

* Reparación (pérdidas y consecuencias)

* Conexiones básicas (desagües y cloacas)

* Práctica. Armado de tableros de plomería.

“Soy Parte”

El programa institucional “Soy Parte” (Decreto de Presidencia Nº 568/10) fue puesto en marcha desde 2010 por el CD, y fundamenta sus acciones en el sentimiento de pertenencia a la organización, elemento importante y valioso dentro del grupo de trabajo.

Con la propuesta y ejecución del mismo se promueve compartir los objetivos personales con los de la organización, nutridos de compromiso, voluntariado y altruismo. Los miembros del Concejo Deliberante y también capacitadores, son parte de una sociedad catamarqueña; y se postula que en solidaridad entre ciudadanos se pueden proyectar instancias de fortalecimiento de la educación no formal en diversos barrios.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024