Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PARA PERSONAL DE LOS COMEDORES ESCOLARES

Culminaron las capacitaciones en gastronomía

El Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante un ciclo de capacitación en toda la provincia, destinado a quienes están involucrados en la preparación y manipulación de alimentos en las escuelas.
(DIARIOC, 23/03/2009)Con los cursos realizados la semana pasada en el departamento Santa María, el Ministerio de Desarrollo Social culminó las capacitaciones en gastronomía destinadas al personal involucrado en la preparación y manipulación de alimentos en los comedores escolares.. Durante más de un mes, los cocineros capacitadores recorrieron el interior de la provincia, llevando información y técnicas para que niños y adolescentes puedan acceder a comidas más nutritivas y sabrosas en los establecimientos educativos, garantizándose una cuestión fundamental para el correcto aprendizaje.

El proyecto coordinado por la Dirección de Pro Igualdad de Oportunidades (PIO), tuvo como objetivo fundamental generar las condiciones para que los chicos que asisten a los comedores escolares reciban un menú sano, rico y nutritivo, aprovechando las recetas populares y los ingredientes típicos de cada zona.

Las capacitaciones apuntaron a proveer conocimientos en materia de gastronomía, nutrición y bromatología al personal de cocina de 256 establecimientos escolares del territorio catamarqueño, en una iniciativa que tiene un impacto social directo en alrededor de 60 mil niños que viven en el interior catamarqueño.

En los últimos cursos, que tuvieron lugar en las escuelas Nº 448 Baudilio Vázquez y Nº 317 de Casa de Piedra, fueron capacitados el personal de cocina de varias escuelas de la región. Posteriormente se realizó el cierre del ciclo, del que participó del director del PIO, Mario Varela, y el titular de Capacitación, Gabriel Vega; además de funcionarios del área social y del municipio de Santa María.

En la oportunidad, Varela destacó que con los cursos “se intentó respetar y rescatar saberes populares y las técnicas adquiridas históricamente para la preparación de alimentos” en cada departamento.

Las capacitaciones fueron posibles por un convenio firmad

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024