Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Culminaron los debates del IIº Foro de Niños y Adolescentes

El jueves pasado culminó el periodo de debate del IIº Foro de Niños y Adolescentes, organizado por Sistema Educativo Municipal de la Ciudad Capital, destinado a los alumnos de todos los niveles de las Escuelas Municipales, en el que se debatió sobre los Derechos Humanos y el Derecho a la Educación.
El ciclo de charlas-debates inició el lunes pasado, en la Escuela Municipal N° 1 “El Principito”, con la participación de la Escuela Provincial “Belgrano-Rivadavia”, continuando el día martes en la Escuela Municipal N° 2, del barrio Altos de Choya; el miércoles en la Escuela Municipal N° 3 de Bº Eva Perón; culminando el jueves en el Colegio Polimodal Municipal con la presencia de alumnos del Colegio Privado Enrique Hood.
La directora de Educación municipal, Mariana Ventrice, señaló que “este es un espacio donde los chicos pueden expresar lo que piensan, reconociendo las fortalezas y debilidades de la comunidad educativa”. Apunto que “reconocemos sus derechos y les pedimos que trabajemos conjuntamente comprometidos para lograr una mejor calidad educativa”.
Las exposiciones se realizaron a través de muestras de afiches, representaciones teatrales, funciones de títeres y la interpretación de temas musicales. Los chicos dejaron plasmados sus derechos y deberes en la institución educativa y en la comunidad, en temas tales como la drogadicción, el trabajo infantil, la violencia familiar y escolar.

(Se ha leido 3198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024