Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cultura apoya las expresiones artísticas de la provincia

La Secretaria de Estado de Cultura, en este año 2010, continúa apoyando las diferentes expresiones culturales y artísticas que se llevan a cabo a lo largo y ancho de nuestra provincia, tal es el caso del Festival del Milagro, que se realizará el día 4 de febrero en el departamento Pomán, con la organización de la Comisión Pro Templo de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria.
(DIARIOC, 03/02/2010) Esta celebración se realiza en el marco de las Fiestas patronales, con el aporte desinteresado de los feligreses de la mencionada Parroquia. Por eso, Cultura auspicia y Declara de interés cultural el mencionado festival por Resolución SEC Nº 023 del año 2010.

Por otro lado, en la localidad de Copacabana, Departamento Tinogasta, se llevará a cabo el VI festival de la Candelaria y del trabajador rural, el próximo 5 de febrero, actividad que fue auspiciada y declarada de interés por la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Resolución SEC Nº 222.

También la localidad ambateña de El Rodeo se vestirá de fiesta una vez más para celebrar El Rodeo Grande 2010, el 7 de febrero, con el objetivo de rescatar y transmitir nuestras tradiciones mediante variadas actividades culturales y artísticas. Por tal motivo, el organismo cultural de la provincia, en su política de apoyo a tales expresiones que se promueven en nuestra provincia, auspicia y declara de interés cultural esta gran fiesta mediante la Resolución SEC Nº 016, del presente año

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024