Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cumpleaños de la Cuesta de El Portezuelo

La Gobernadora Lucía Corpacci participó esta madrugada de los festejos por los 75 años de la inauguración de la Cuesta de El Portezuelo, cuyo legendario recorrido se convirtió en un verdadero emblema de la provincia de Catamarca.
Las bodas del camino que permite apreciar los “mil distintos tonos de verde”, según la magistral descripción de Polo Gimémenez, no pudo realizarse en el mirador porque las condiciones climáticas no acompañaron; sin embargo, nada empañó la celebración, que tuvo brillo y color en la escuela de la Villa de El Portezuelo.

La intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, los ministros Gustavo Saadi (Gobierno), José Ariza (Educación), los legisladores nacionales Isauro Molina e Inés Blas, entre otras autoridades, se sumaron a la velada, que convocó a una gran cantidad de vecinos chacareros.

Mucha alegría, buena música, baile folclórico y la tradicional torta de cumpleaños, sirvieron para compartir el aniversario 75 de la famosa cuesta, sinónimo de Catamarca en todo el país y uno de los símbolos más caros a la identidad catamarqueña.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024