Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Curso ambiental

Días pasados se lanzó oficialmente la tercera edición del curso de capacitación denominado “la educación ambiental para un desarrollo sustentable y economías regionales”, destinados a docentes de todos los niveles de capital e interior.
En la ocasión estuvieron presentes los organizadores de la mencionada capacitación la Asociación Civil Los Algarrobos, y representantes de los organismos públicos que ofician de auspiciantes tales como: el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la secretaria de Estado de Minería, la secretaria del Agua y del Ambiente.

En la oportunidad, el director de Recursos Naturales Roberto Salinas expuso a través de una presentación mostrando la actividad que realiza el organismo, al finalizar dijo que estas capacitaciones son importantes “debido que es necesario llegar al interior para que los alumnos conozcan qué es el medio ambiente”

Asimismo, la representante de Los Algarrobos dijo que este curso tiene su tercera edición en la provincia y gracias a ello “pudimos extender las capacitaciones a otros provincias como Salta, Jujuy, La Rioja y otras”
El curso inició el viernes pasado culminará en agosto. La modalidad del mismo es semipresencial y varias clases serán transmitida por radios de capital e interior.
En las mismas se abordarán diversos trabajos referidos a la educación ambiental, el ambiente y los recursos naturales, problemáticas ambientales de escala global, regional y local.
Vale mencionar que estas capacitaciones son totalmente gratis, tiene un puntaje interesante y más de 300 horas cátedras.-

Los talleres presenciales se dictarán los siguientes días:
* 24 de junio: Andalgalá
* 25 de Junio: Pomán
* 01 y 02 de julio: Tinogasta - Fiambalá
* 30 de Julio: Santa María
* 06 de Agosto: Belén
* 13 de Agosto: Recreo
* 20 de Agosto: La Merced - Paclín.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024