Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Curso de capacitación para otorgamiento de licencia de conducir

La Dirección de Policía Municipal, dependiente de la Municipalidad de Catamarca, informa que están abiertas las inscripciones al curso de capacitación, destinado para los aspirantes a obtener la licencia única de conducir
(DIARIOC, 01/02/2012) Los mismo dan inicio los primeros días de cada mes y consta de 10 clases teórica, con una duración de tres horas diarias, matutino de 07 a 10 hs; - vespertino de 17 a 20 hs; en el predio de Seguridad Vial sito en Maximio Victoria al 600 (Maipú norte).

El Director de Policía Municipal Dr. Guillermo Matterson, manifestó, que todo postulante a la obtención de la Licencia de Conductor en carácter de Original, debe cumplimentar y aprobar el correspondiente curso de Educación Vial, esto lo habilitará para solicitar un turno para rendir el exámen, solo que ahora con la adquisición del F.U.T. (Formulario Único de Trámite), se podrá realizar el curso y una ves terminado deberá llevar la certificación respectiva de aprobación de ambos exámenes en dicho formulario, para continuar con su tramitación legal.
También se hace conocer que durante los dos últimos fin de semana de cada mes habrá curso de capacitación intensivo destinado para todos aquellos aspirantes a obtener la licencia de conducir y que por razones laborales o de estudio, no puedan asistir los días hábiles al curso mensual en el horario de 16 a 22 hs. acoto.

Temas que se desarrollan en el curso.

Legislación – Ley Nacional de Tránsito N° 2449/95.-
Código de faltas ordenanza N° 3309/99.-
Ordenanza de alcoholemia N° 24788/98.-
Conducción a la defensiva.-
Señalización.-
Primeros auxilios.-
Conocimientos básicos sobre lugares turísticos con que cuenta nuestra ciudad capital y alrededores.-
Evaluación teórica, realizada mediante un cuestionario conformado por mas de treinta (30) preguntas objetivas.-

La evaluación prácticas de manejo se llevaran a cabo en el circuito preparado y ubicado en el predio de Educación Vial y en circuito pre determinado por la vía publica.

La preinscripción al referido curso se debe gestionar en la sede de la Dirección General de Administración, del Departamento Educación Vial en forma personal o a través del Tel: 437463 en el horario de 08 a 12 hs.

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024