Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

INFORMACION GENERAL

Curso para formación de inspectores sanitarios apícolas

En el marco de las actividades desarrolladas por la AER INTA Paclín, se realizó junto a la Dirección de Agricultura una capacitación en “Formación y Acreditación para Inspectores Sanitarios Apícolas”, la que tuvo lugar en el Colegio de Ingenieros Agrónomos, desde el martes 11 hasta el viernes 14 del corriente mes.
(DIARIOC, 14/08/2009)La realización de las jornadas fue el resultado de un esfuerzo conjunto, impulsado por la Dirección de Agricultura Provincial, la Subsecretaría de Agricultura Familiar, el  INTA y el SENASA, quien es el organismo encargado de acreditar a los inspectores apícolas. El objetivo residió en la formación de productores en la temática ya que la provincia no cuenta con inspectores sanitarios que estén habilitados para certificar y entregar la guía de traslado de las colmenas.
La participación fue muy satisfactoria ya que mas de 40 productores del interior provincial y del noroeste argentino asistieron a la formación donde destacaron la importante presencia del INTA en cuanto a la asistencia técnica y capacitación para producción de miel.
Las temáticas tratadas fueron conceptos generales del manejo integrado de la patologías apícolas, características de la enfermedad, estrategias de tratamientos, enfermedades virales, bacterianas y fúngicas que estuvieron a cargo del Dr. Gerardo Genari, técnico del INTA Famaillá y participante del Proyecto Nacional Apícola del INTA.
Por su parte, el Ing. Agr. Mauricio Ravinovich, docente de la Universidad Nacional de La Plata y representante del SENASA,  trató temas referidos a  la legislación sanitaria vigente y a la resolución de casos hipotéticos.
Con las capacitaciones, que seguirán realizándose en el noroeste argentino, los mismos productores serán los encargados de resguardar los traslados concernientes a la actividad apícola ya que se busca que ellos mismos sean los referentes y responsables de formalizarla.

(Se ha leido 358 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024