Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Curso sobre Introducción a la Economía de la Cultura y las Industrias Culturales

La Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, llama a inscripción para participar del curso “Introducción a la Economía de la Cultura y las Industrias Culturales” a cargo del reconocido gestor cultural, investigador de medios de comunicación y cultura, director de cine y TV., Octavio Getino.
(DIARIOC, 22/05/2008)El curso que se llevará a cabo los días 28 y 29 de mayo en el Auditórium del Hotel Ancastí, es implementado bajo el patrocinio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) junto a la Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca, en el marco del 2do. Congreso Argentino de Cultura se realizará en el próximo mes de octubre y que tendrá como sede la ciudad de Tucumán.

Continuando con las capacitaciones planeadas por la Secretaría de Estado de Cultura, con el objetivo de posibilitar a la gente mayores instancias de formación, dicho curso esta orientado principalmente (aunque no de manera exclusiva) a personas que estén relacionadas con la gestión pública, académica, social y privada de los sectores de la cultura y la economía (pymes culturales).

El esquema de trabajo para las dos jornadas sería el siguiente:

• Economía y cultura. El concepto de Cultura. Dimensiones económica, política y simbólica de la cultura. Los principales enfoques sobre la economía política en la cultura. Medición de la incidencia económica de la cultura. Avances experimentados en Argentina y en Iberoamérica. Sistemas de información y medición. Los observatorios culturales. La importancia de la información para la gestión pública y privada.

• Las industrias culturales (IC). Entre "apocalípticos" e "integrados". Diversas definiciones sobre el sector (creativas, entretenimiento, copyright, etc.) Las IC en la Argentina. Los complejos industriales y su evolución histórica (audiovisual, editorial, sonoro). Funcionamiento básico. Principales agentes. Políticas y legislación. Los medios en la formación ciudadana.

Los interesados en participar deberán dirigirse a las Oficinas de Secretaría de Estado de Cultura, sito en Prado 492. Cabe destacar que los cupos son limitados.

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024