Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

Curso sobre uso racional de medicamentos

Luego del éxito obtenido con el primer llamado de 2750 alumnos, que se encuentran realizando actualmente el Curso de Uso Racional de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud , el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación anuncia que , a través del PROAPS-REMEDIAR, financiará una convocatoria de 2700 profesionales para la realización del Curso.

Objetivo y Propósito:

El objetivo general del curso es promover el uso racional de fármacos en Atención Primaria de
la Salud en relación a claras definiciones de objetivos terapéuticos y en función de eficacia, seguridad, coste y conveniencia.
Asimismo, tiene como propósito ampliar la formación de los profesionales prescriptores
quienes estarán en condiciones de incorporar a su práctica profesional criterios de selección de información para la práctica clínica habitual y el manejo científico de los problemas de salud de sus pacientes, orientados al uso racional de los medicamentos.

Destinatarios:

Está destinado a los profesionales prescriptores de salud (médicos y odontólogos) que se desempeñen en establecimientos de atención primaria del sistema público de nuestro país que sean efectores del Programa REMEDIAR.



Duración y modalidad:

El curso tendrá una duración de 8 meses, cubriendo un total de 208 horas.
Se desarrollará bajo la modalidad de educación a distancia, incluyendo cinco encuentros
tutoriales presenciales

Inscripción:

La inscripción al curso se realiza desde el pasado 3 de Julio y se extenderá hasta el 31 de este mes, a través de la página web de REMEDIAR ( www.remediar.gov.ar ) donde se halla el Formulario de Preinscripción o enviando por correo dicho formulario a la dirección del Programa (Av. 9 de Julio 1925 8º piso C. P: C1073 ABA – Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Informes:

Al Teléfono (03833) - 437825, Chacabuco 169, Ministerio de Salud, Dirección de Atención Primaria de la Salud, Coordinación Farmacéutica programa REMEDIAR.


(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024