Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cursos: meteorología, geomagnetismo, sig para riego y otros usos del agua

Del 4 al 9 de diciembre próximo tendrá lugar en dependencias del Laboratorio de Telecomunicaciones de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (UNT) el curso de posgrado “Elementos de Meteorología Espacial”.
Será dictado por el profesor, Dr. Sergio Dasso y los interesados podrán completar el formulario de inscripción online en http://goo.gl/Hjbw73.

Además, en Localizaciones Universitarias, avenida Independencia 1800, entre el 3 y 6 de diciembre venidero, se concretará el curso de posgrado “SIG para Riego y otros usos del Agua”.

El mismo, será dictado por la Ing Mónica Odstrcil; Ing. en Sistemas de Información - UTN.Título Posgrado (preparando tesis final): Gerencia y Vinculación Tecnológica, Administrador de Base de Datos Geográfica / Ingeniero Especialista GIS. Incom S.A (Distribuidor ESRI para Chile y Paraguay) – Área Ingeniería de Software. Santiago – Chile. Ingeniero de Base de Datos / Ingeniero Especialista GIS. Aeroterra S.A (Distribuidor ESRI para Argentina y Uruguay) – Área Soporte y Capacitación. Buenos Aires – Argentina. Ingeniero Especialista GIS. Seminarios Dictados. Conceptos IDE, Sistemas de Información Geográfica y Seguridad en Oracle 11.

El objetivo del curso será el de introducir a profesionales del sector hídrico en la aplicación de tecnologías de información geográfica para la generación de modelos de análisis espacial en el ámbito local y/o regional. El programa o software que se utilizará es de uso libre y gratuito.

Como contenidos, se abordará SIG (conceptos, tipología de información, imágenes satelitales, georreferenciación, datos raster y vectoriales, catastro de riego, teledetección, bases de datos, MDT); programas de uso libre y con costos; aplicación práctica en un caso específico.

Las actividades se desarrollarán en la sala multimedia -Ing. Civil- de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, del 3 al 5 de diciembre de 15 a 19 y el viernes 6 del mismo mes de 8 a 12 y de 15 a 19.
Con un cupo de veinticinco participantes y costo del arancel $600, los interesados podrán recabar mayores informes en [email protected].

Finalmente, según la información suministrada desde la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa.), del 9 al 13 de diciembre próximo el doctor Julio Gianibelli dictará el curso de posgrado “Geomagnetismo y Relaciones Terrestres Solares”.

El lugar de realización será el Laboratorio de Telecomunicaciones de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (UNT).
El formulario de inscripción online podrán encontrarlo en http://goo.gl/BkNnOy. Por consultas dirigirse a la Lic. Maria Graciela Molina e mail: [email protected] / [email protected].

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024