Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cursos de capacitación de tejido en telar

La Municipalidad de Catamarca, a través de la Oficina de Empleo, dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico, pondrá en marcha el próximo mes los cursos de tejido en telar. Las capacitaciones, se encuentran enmarcadas en el programa “Jóvenes por más y mejor trabajo”, financiado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y con recursos propios de la comuna.
(DIARIOC, 05/06/2011)El intendente Ricardo Gaspar Guzmán, visitó las instalaciones para conocer el equipamiento que se está adquiriendo para el inicio de la capacitación en tejido en telar, con utilización de lana de llama y de fibra de vicuña.

Parte de la capacitación en tejido artesanal se va a realizar en la Sede de Participación Vecinal (Se.Pa.Ve.), del Bº Eva Perón; en el Centro de Formación Nº1 y en la Oficina de Empleo Municipal.

Al respecto, el director de Desarrollo Económico de la comuna, Mario Soria, manifestó que “ya contamos con las diferentes herramientas para este proyecto, como ser, los telares, lana, husos y productos para la limpieza de la lana, entre ellos lavarropas”.

Los cursos, se desarrollarán bajo la modalidad presencial, teórico y práctico, con clases de 2 horas, dos veces por semana.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024