Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DE SANTIAGO A CATAMARCA

DEVOCIÓN - Llevan como ofrenda una cabellera de 50 centímetros de largo

Madre e hija cumplen una promesa hecha hace 16 años
(DIARIOC, 08/12/2009) Milagro de los Ángeles Ruiz tiene 16 años de edad y en su mochila carga la larga cabellera que se cortó hace pocos días para llevarla como ofrenda a la Virgen del Valle, en cumplimiento de una promesa que hizo su madre cuando nació, rogándole que le ayude a vivir porque los médicos no le daban muchas posibilidades.

Emocionada, Eugenia Lodi contó a EL LIBERAL que el día del nacimiento de su hija “los médicos me dijeron que no tenía posibilidad de vivir y si vivía quedaba con el 80 por ciento de incapacidad, le hice una promesa a la Virgen del Valle en ese momento, le rogué que la dejara vivir”.

Asegura que su hija logró superar el duro trance “y hoy la nena tiene 16 años y viene caminando a cumplir con la promesa que hice en ese momento”.

Además, Milagro de los Ángeles añadió a la promesa de su madre una iniciativa propia: lleva como ofrenda su larga cabellera que se la cortó hace unos días.

Según relató, enterada de su historia por boca de su madre, a partir de los 9 años de edad se dejó crecer el pelo con la promesa de cortárselo cuando cumpliera 15 años para llevarlo de ofrenda a la Virgen del Valle. En su mochila, la adolescente lleva una bolsa acondicionada con la cabellera de 50 centímetros de largo.

Fuente: El Liberal
Eugenia Lodi y Milagro de los íngeles (en el centro), junto con peregrinos del grupo Capilla Virgen del Valle.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024