Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Dalmacio Mera cierra en Valle Viejo y Capital un exitoso “Verano por la Vida”

(DIARIOC, 27/02/2015) Con bandas en vivo, muestra de los talleres, murga, premios y sorpresas destinadas a los jóvenes de la Capital y el interior de la provincia, este viernes y sábado tendrá lugar el cierre del programa “Verano por la Vida” que, a propuesta del vicegobernador Dalmacio Mera, se desarrolló con marcado éxito en la idea de ofrecer un espacio de contención para que los niños y adolescentes catamarqueños aprovechen sus vacaciones y ocupen su tiempo libre de manera saludable.

Cerca de 4 mil niños y jóvenes junto a sus familias, se hicieron eco durante treinta días de esta propuesta de la Vicegobernación que, al igual que las exitosas experiencias de las "Olimpiadas del Saber” que se realizan desde hace once años, participaron de las diferentes instancias que se desarrollaron en nuestra ciudad y que recorrieron la mayoría de los departamentos de la provincia.
El cierre oficial de Verano por la Vida, que estará a cargo del vicegobernador Dalmacio Mera, tendrá lugar en Valle Viejo, este viernes 27 a partir de las 19 en el Club Obreros de San Isidro, mientras que a las 20, idéntico evento se efectuará en el Barrio La Antena.
En Capital en tanto, este sábado 28, también a las 19, la cita será en el Centro Vecinal Villa Reyes y, a las 21, en el SEPAVE San Jorge.
De acuerdo a lo mencionado por los coordinadores de la actividad, habrá bandas en vivo, sorteos, murgas, ritmos, Dj, y carnaval y se realizará la premiación de los torneos y la muestra de diferentes talleres.
El programa Verano por la Vida se desarrolló en los distintos barrios de la zona norte y sur de la ciudad; en El Rodeo en Ambato, Las Pirquitas en Fray Mamerto Esquiú, Andalgalá, Pomán, Mutquín, Saujil, Colana, San Miguel, Villa de Pomán en el departamento homónimo; en Santa María, Tinogasta y Fiambalá.
Dentro de las actividades propuestas por el programa, las que mas entusiasmaron a los chicos, ademas de los deportes, como futbol vóley y las clases de acuagym y danzas, fueron los juegos de relevos, la carrera de embolsados, kayak, murga, y el maquillaje para las nenas. Los mas pequeños pasaron la mayor parte de su tiempo saltanto en el pelotero y jugaron con elementos didácticos.
Los jóvenes fueron los mas sorprendidos con las actividades y participaron junto a sus familias. Destacada fué la presencia de la juventud en Santa María.
Los adolescentes coincidieron en el deseo de seguir participando en estas actividades que los alejan de los flagelos y su disposición a decirle si a la vida.

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024