Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Dalmacio Mera junto a los jóvenes, en la final de las Olimpiadas del Saber chacareras

En el mismo escenario en el que hace más de una década inauguró el Programa, el Vicegobernador compartió con los estudiantes la instancia definitoria del certamen a nivel departamental.
(DIARIOC, 08/11/2014) Un clima familiar y festivo se vivió ayer por la tarde durante la final departamental de Valle Viejo en las “Olimpiadas del Saber, Rescatando Valores”.

En el Club Obreros de San Isidro, y con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Dalmacio Mera, impulsor del Programa, se convocaron estudiantes de cuatro escuelas chacareras para disputar el primer lugar de las departamentales, acompañados por directivos, docentes y familiares que concurrieron a brindarles su apoyo en una jornada llena de entusiasmo y sorpresas.

Dando inicio a las actividades, Mera recordó los comienzos del Programa que tuvo lugar en ese mismo escenario hace más de 10 años, y cómo las “Olimpiadas del Saber” fueron creciendo con la adhesión incondicional de los estudiantes para los que fue pensado. “Hemos aprendido mucho al lado de nuestros jóvenes y de la realidad ellos viven, y la idea de las Olimpiadas es que en el último año de su vida secundaria puedan compartir con sus compañeros, disfrutar y divertirse juntos, y puedan celebrar haber cumplido un ciclo de la vida. Vale la pena celebrar cuando uno logra un objetivo, como ustedes, que con su título secundario a fin de año van a empezar a buscar el destino de sus vidas con lo que llevan como aprendizaje en la mochila”, remarcó Mera, invitando a los jóvenes a “celebrar la vida” y a contar con su acompañamiento “desde el lugar que esté, porque tenemos muchísima esperanza y fe en cada uno de ustedes”.

En la última etapa del certamen, los estudiantes mostraron su talento artístico, a través de representaciones teatrales y coreografías de baile. Con obras que giraron en torno a la temática de la inseguridad, tratando de generar compromiso y reflexión en relación a la realidad de la que forman parte.

El jurado integrado por la escritora María Elena Sosa y los profesores Jorge Roco, Oscar “Piriqui” Pérez, Mario Carboni y Edgar Véliz; destacó primero el alto rendimiento de todos los jóvenes, y tras sumar los puntos de las etapas académica, deportiva y cultural, terminó por consagrar ganadores a los chicos de la Secundaria N° 69 de Santa Rosa.



Valores

El Programa fue concebido como proyecto de promoción educativa que procura que los jóvenes catamarqueños desarrollen actitudes de bien común y autosuperación, desenvolviendo sus aptitudes físicas, intelectuales y técnicas, su creatividad y expresión artística y cultural, además de fomentar el compañerismo. La primera edición de las Oimpiadas fue en Valle Viejo, departamento del que por entonces Mera era senador. Tras el éxito de las sucesivas ediciones, este año el programa se extendió a toda la Provincia, reuniendo alrededor de 3100 jóvenes de más de 80 establecimientos de los 16 Departamentos.

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024