Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CONVOCANTE LANZAMIENTO DE PROGRAMA CONTRA LAS ADICCIONES

Dalmacio Mera y Goycochea en lucha contra las drogas

(DIARIOC, 02/08/2010) El domingo pasado, el diputado nacional Dalmacio Mera lanzo el programa de “lucha contra las adicciones por la vida”, con Sergio Goycochea como invitado especial, ante una gran convocatoria reunida en un hotel céntrico y en el Predio Ferial, afirmando la necesidad que origino el programa iniciado por el legislador.


Al mediodía del domingo, se concreto el lanzamiento del programa, ante un auditorio repleto de organizaciones sociales, vecinales, clubes deportivos y ciudadanos en general, interesados en la problemática. El coordinador Lic. Ricardo Pianetti dio detalles del programa, con el énfasis puesto que se trata de hacer prevención, junto a los mismos jóvenes, los padres y las escuelas que soliciten asesoramiento.


Luego, el ex arquero de la selección nacional, Sergio Goycochea comento que su presencia tenia como objetivo apoyar el programa, agradeciendo la invitación de Dalmacio Mera, por cuanto le permite compartir su experiencia como deportista y su pensamiento acerca de lo importante que es el sostén de la familia en esta problemática.


Mera expreso: “esta problemática es una realidad en la provincia y la única forma de combatirla es reconocerla primero, la intención del programa es armonizar las inquietudes, encontrar  espacios comunes, juntarnos para prevenir el tema de las adicciones. En Catamarca, este problema se ha agudizado mucho, el problema del Paco decían que nunca iba a ocurrir, pero hoy es una realidad en Catamarca, es un problema como es el Alcoholismo, como es el tabaquismo. Nosotros queremos decir Si a la Vida, que tenemos que juntarnos y combatir contra este flagelo”


También comento que se visitara a las escuelas que inviten al programa, a los barrios, con la coordinación del Lic. Ricardo Pianetti y un grupo de voluntarios, pero con la posibilidad de usar la pagina web www.dalmaciomera.net como punto de encuentro para seguir proponiendo acciones.


A la tarde, Mera y Goycochea dieron unn paseo por la Fiesta del Poncho, que no pudo ser mas extenso debido a que ambos provocaron una aglomeración de personas deseosas de saludarnos y sacarse una foto. Ambos se retiraron felices por la convocatoria del programa lanzado por el diputado nacional Mera y el afecto expresado por la gente.

(Se ha leido 368 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (4)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
bien y mal
Por: Nicole el 02-08-2010 a las 14:39
Me parecio linda la tema de las adiciones pero lamentablente todo queda en la nada por que solo lo vino goycochea para movilizar gente nada mas y el Señot Mera hacerse ver y posar para la foto, por que despues de esto no hay nada concreto, estamos cansados de politicos oportunistas que solo se aprovechan de la gente y este es el caso de Mera, un aprovechador de las circunstancias.
Lucha contra las adicciones
Por: Natalia el 02-08-2010 a las 21:06
Me parece excelente el trabajo que está haciendo el Dip. Mera, un inicio es movilizar gente para pensar y debatir sobre una problematica tan acuciante. Lamentablemente siempre hay oportunistas que opinan gratuitamente en vez de hacer, bienvenidos lo que aprovechan la circuntancia para construir y hacer por la provincia. "Ladran Sancho, señalan que cabalgamos"
EL PONCHO NO SE MANCHA
Por: Matias el 03-08-2010 a las 01:14
EL PONCHO NO ES PARA HACER POLITICA,MENOS CON MERA, QUE CRITICO EL PREDIO FERIAL,TAMBIEN ESTE DIPUTADO LO HIZO CONOCER A GOICOECHEA EL ESTRADIO ,MERA ESTA CON AMNESIA O ES MUY CARADURA?
POLITICA BARATA
Por: Natalia el 03-08-2010 a las 09:04
ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE EXPRESA MATIAS,UNA VERGUENZA QUE MERA USE EL PONCHO PARA FINES POLITICOS.NO ES EL AMBITO,REALMENTE MUY MAL.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024