Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TRAGICO FRUSTRADO ASALTO A UN BLINDADO

Daniel Scioli y el asesinato de dos policías: "No descartamos nada"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo en una conferencia de prensa, que no descarta ninguna hipótesis en cuanto a la autoría del ataque a un camión blindado, donde murieron dos efectivos bonaerenses.
(DIARIOC, 24/11/2010)El gobernador bonaerense, Daniel Scioli consideró como "un episodio sin antecedentes" el ataque a un camión blindado donde murieron dos policías; dijo no descartar "nada", en cuanto a la autoría del ataque y confirmó que los asesinos estaban "encapuchados y equipados con armas de guerra".

Si bien desechó cualquier connotación política en el crimen, Scioli enfatizó en que "serán metidos presos" los integrantes de la organización criminal que atacó al camión del Banco Provincia que transportaba caudales en el km. 36 de Garín, partido de
Escobar, con destino a la localidad de San Nicolás.

En conferencia de prensa, el gobernador respondió que "no descartamos nada", cuando se le preguntó sobre si los autores del ataque al blindado hubieran tenido preparación militar.

"Estamos haciendo relevamiento de todas las pistas para ir avanzando hasta detener a esta organización criminal", dijo Scioli y señaló que la investigación "avanzará rápido" a través de imágenes filmadas, testigos y pericias.

Junto al ministro de Seguridad bonaerense Ricardo Casal, y el director del Banco Provincia Guillermo Franco, Scioli reafirmó que los policías fueron "asesinados" a sangre fría con el fin de llegar rápidamente a apoderarse del camión blindado y que se trata de un hecho "muy grave. Muy serio".

"Estamos ante un episodio sin antecedentes", explicó el primer mandatario provincial, al tiempo que detalló que los asesinos contaban con armas de guerra y una logística acorde con una "organización criminal".

En agosto de este años, fueron robados una gran cantidad de fusiles del tipo FAL de un arsenal militar en el Aeroparque Metropolitano, y a partir de ese hecho comenzaron los ataques a blindados en el area metropolitana y en el Gran Buenos Aires. Casal dijo que los policías bonaerenses caídos en el atentado recibirán "todos los honores" correspondientes a la ocasión y aclaró que uno de los oficiales heridos sólo había perdido " media falange" de un dedo y no la mano como había trascendido en un primer momento.

Por su parte, Franco expresó reconocimiento por la valentía de los choferes del camión blindado por las maniobras realizadas para evitar el asalto y que hubiera que lamentar más víctimas en el episodio.

En tanto, el jefe de la Policía provincial Juan Carlos Paggi adelantó el Comité de Crisis instituido en el Ministerio para realizar los operativos correspondientes conducirán al
esclarecimiento del hecho. "Este hecho va a esclarecerse", manifestó Paggi.

Por último, Scioli recordó que el Banco Provincia tiene una flota de 42 camiones de caudales "inviolables" que cumplen con "todas las normas e instrucciones" que requieren este tipo de transporte.

Los dos efectivos asesinados son el subteniente Rubén Fangio y el teniente Mario García, quienes pertenecían al Cuerpo de Infantería de San Nicolás, confirmó el ministro Casal. En tanto, el efectivo de la Policía que también custodiaba al
camión transportador de caudales del Banco Provincia sufrió la amputación de media falange de un dedo de una mano mientras su acompañante fue dado de alta.

Scioli, tras la finalización de la conferencia de prensa llevada a cabo en la sede local del BAPRO, se dirigió al Hospital Churruca para visitar al chofer del blindado herido, sargento Juan Carlos Lasalse, alojado en cuarto piso del nosocomio.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024