Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Dará inicio la construcción de once centros de atención primaria a la comunidad

Autoridades de la Policía de la Provincia, encabezadas por el jefe de la fuerza, Néstor Ortiz, se reunieron esta mañana con el intendente Ricardo Guzmán y otros funcionarios del municipio capitalino para establecer los últimos requisitos que se necesitan para dar inicio a la construcción de once centros de atención primaria a la comunidad en diferentes puntos de la ciudad.
Las obras tienen que ver con la firma de convenios entre el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía, y la Municipalidad de la Capital Estos edificios contarán con una oficina de gestión municipal y además con presencia policial y de personal de Seguridad Ciudadana que mediará en conflictos vecinales.
El secretario de Gobierno de la municipalidad, Juan Carlos Cerezo, explicó que la provincia pondrá el material y la comuna la mano de obra. “En estos centros, además de los destacamentos policiales habrá una dependencia municipal para atender a los vecinos, hecho que permitirá al municipio mejorar la atención y brindar mayores servicios”, precisó.
Los centros funcionarán en los predios de las escuelas municipales números 2 y 3, en Bº Eva Perón, en la zona de La Aguada, Bº Villa Eumelia, en inmediaciones a la curva del ex Hotel Sussex, en el Polideportivo Sur, dos en la zona Norte y uno en Av. México y Padre Agote.
Por su parte, el jefe de Policía, Néstor Ortiz,  explicó que los convenios establecen un plazo de seis meses para la conclusión de los centros en Capital y que la iniciativa arranca del diálogo que la municipalidad y la policía mantiene diariamente con la comunidad.
“Trabajamos muy cerca de la gente, junto al intendente visitando diferentes barrios y viendo el tema de la inseguridad, allí la gente nos hizo llegar sus inquietudes. En base a estos aportes es que surge la idea de construir estos centros a fin de que el Estado esté cerca de los vecinos y responda a las necesidades”, señaló Ortiz.

(Se ha leido 449 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024