Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

De Vido resaltó que "hitos" como el satélite Arsat-1 generan "soberanía en telecomunicaciones"

El ministro de Planificación aseguró, en ese sentido, que "muy importante la articulación de todos los sectores de alta tecnología". Fue al recorrer la estación bonaerense de Benavídez desde donde se controla y maniobra el satélite geoestacionario.



"Buscamos generar soberanía en materia de telecomunicaciones para que nuestros correos electrónicos, Internet y otros datos sean recibidos en este data center de primer nivel internacional", explicó el funcionario junto al secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner, y el presidente de Arsat, Matías Bianchi.

De Vido indicó que el lanzamiento del satélite, lanzado el 16 de octubre última en la Guyana Francesa marcó "un hito tecnológico" y resaltó "la enorme masividad" que tuvo el evento.

"Este sentimiento nacional debe seguir avanzando y no ir hacia atrás de ninguna manera", añadió.

El ministro precisó que todas las maniobras posteriores al lanzamiento se realizaron correctamente "por lo que hasta el momento la operación es un éxito absoluto".

Manifestó además que el satélite Arsat-2 "está construido en un 70%" y adelantó que "seguramente" estará visitando la empresa argentina INVAP, responsable de la construcción del aparato, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "para felicitar a sus trabajadores".

"Es muy importante la articulación de todos los sectores de alta tecnología que deben estar correctamente energizadas para alcanzar el mayor valor agregado posible", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024