Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LIMITES ENTRE CATAMARCA Y SALTA

Debe intervenir la Corte de Justicia de la Nación

Se debe esperar el fallo judicial para tratar el proyecto de Genaro Collantes por el que solicitó el amojonamiento de limites entre ambas provincias.
El conflicto limítrofe que mantienen las provincias Catamarca y Salta, debe ser resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, según lo informado al diputado nacional por Catamarca (FCS) Genaro Collantes, por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja nacional.

La respuesta es consecuencia del proyecto de Resolución que presentara el legislador catamarqueño, por el que solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que a través de los organismos que corresponda, disponga en forma urgente, que el Instituto Geográfico Militar, realice el amojonamiento de los límites entre Salta y Catamarca.

La contestación le fue acercada a Collantes, poco tiempo después que el proyecto fuera considerado por la Comisión que preside la diputada Graciela Camaño de Barrionuevo (FPV-PJ) y en la que Collantes fue invitado a participar, ocasión en la que se advirtió que en caso de existir un planteo judicial ante la Corte de Justicia de la Nación, primero se debe dirimir la cuestión para recién pasar al tratamiento del, proyecto.

La presentación ante la Corte de Justicia de la Nación la realizó el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, en diciembre del pasado año.

En la nota que firma el secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Francisco Domingo Crescenzi, se indica al diputado Collantes que en la Corte de Justicia "existe la causa caratulada ´Catamarca Provincia de c/Salta, Provincia de s/ ordinario´" por lo que hasta tanto dicha situación no sea resuelta, quedará pendiente el tratamiento del proyecto de Resolución del legislador del Frente Cívico y Social.

Trabajador de Prensa

Por otra parte, Diputados aprobó recientemente el proyecto presentado por Collantes que declara de interés la celebración del 25 de marzo como "Día del Trabajador de Prensa", fecha en la que se creó el Estatuto del Periodista Profesional (Ley 12.908) que no sólo determina quiénes son considerados trabajadores de prensa, sino que consagra sus derechos inalienables para ejercer su profesión.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024