Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Decenas de adolescentes renuevan el último día su documento en el Renaper

Decenas de adolescentes de entre 15 y 17 años se acercaron hoy al Registro Nacional de las Personas para renovar su documento nacional de identidad el cual les permitirá, a quienes lo deseen, votar en las elecciones generales de octubre.
Una de las adolescentes que hacía la fila en la oficina del Registro Nacional de las Personas (Renaper) de avenida Paseo Colón 1093 fue Abril, de 15 años, quien dijo a Télam que "si bien necesito el documento nuevo porque tengo que salir del país, vine a renovarlo porque también me interesa poder votar".

La adolescente, del barrio porteño de Villa Devoto, se mostró de acuerdo frente a la posibilidad de que los adolescentes a partir de los 16 años puedan votar, al señalar que "está bueno porque hay chicos que tienen la inquietud, y quieren participar de las elecciones porque les gusta".

Otra adolescente, de nombre Daiana, dijo que había hecho "toda la fila en Tortuguitas y no pude renovarlo por eso vine hasta acá; para mí es algo muy importante, está bueno que los chicos podamos decidir".

En tanto, Liz, de Villa Crespo, señaló que "no sé si estoy de acuerdo en que los chicos de mi edad vayan a votar, porque hay muchos que no son suficientemente maduros, por ejemplo yo pienso votar a los 18 por primera vez".

"Nosotros tenemos ganas de votar, de elegir a nuestros gobernantes y de aportar un granito de arena al país", dijo Juan, quien esperaba que su compañera saliera de hacer el trámite.

La Justicia Electoral, en la acordada 30, el pasado 12 de abril, resolvió que "a fin de poder incluir en los padrones electorales a todos aquellos jóvenes que cumplan 16 años hasta el día de la elección general inclusive -27 de octubre de 2013-, resulta indispensable que la actualización del Documento Nacional de Identidad se tramite antes del próximo 30 de abril".

De esta manera, los adolescentes podrán actualizar su documento nacional de identidad hasta las 18.

Fuente: Télam

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024