Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Declaran de interés el festival de títeres “Don Quique”

Se aprobó este jueves en el CDC un proyecto, iniciado por la edil Liliana Barrionuevo, mediante el cual se declaró de interés de San Fernando del Valle de Catamarca el “21º Festival Internacional de Títeres ´Don Quike´”. Augusto Pastore, organizador del evento, recibió copia del instrumento legal.
(DIARIOC, 26/09/2014) El festival nació en la década de los 90, en esos tiempos que el titiritero “Payaso Herrera”, con el acompañamiento de Cultura y muchos amigos apasionados por el arte de las marionetas se animaron a trabajar para gestar este evento.
Según se especificó en los fundamentos, en 2014 se cumplen 21 ediciones desde que comenzó el festival, con la puesta en escena de reconocidas obras: “Cucú, el Pajarito de Madera” (compañía de títeres La Rueda, Buenos Aires); “Fedro, El Dragón” (compañía La Faranda, Salta); “El Pequeño Circo más Grande del Mundo” (teatro de marionetas El barco de papel, Rio Negro); El Kruvikas (grupo Kossa nostra, Misiones); “Cobra Grande” (grupo A turma do Dionisio, Brasil); “Nao” (La Faranda); “Sancocho de Cola” y “Choquitow”, (Titirimoteatro, Colombia).
Augusto Pastore, miembro de Cachalahueca, comentó que “hablar del Festival `Don Quike´ es hablar de la historia de los títeres en Catamarca, es hablar de más de dos décadas dedicadas al arte de las marionetas. Este festival se abre a la comunidad como las flores del lapacho florecen para festejar la vida”.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024