Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Declaran de interés jornada sobre trata de personas

El Concejo capitalino declaró hoy de interés de la San Fernando del Valle de Catamarca a la Jornada “De Qué se Trata la Trata”, que será dictada el próximo 18 de junio por parte del programa Anti-impunidad de la Dirección de Derechos Humanos de la Provincia.
(DIARIOC, 12/06/2014) Según se indicó en el proyecto presentado por el concejal Juan Cruz Miranda, el objetivo general es abordar “una problemática de vital importancia y vigencia en nuestra provincia, que amerita establecer estrategias y planificación para prevenir situaciones que encuadren dentro de la figura de la trata de personas fijando como objetivo evitar que este delito se continúe materializando evitando así perjuicios a la salud física y mental de las menores de edad”.

Objetivos específicos del evento:
• Instalar en la sociedad el debate sobre la problemática de la trata de personas.
• Exponer sobre la metodología y procedimientos utilizados por los Tratantes de Personas para apoderarse y procurar su impunidad.
• Exponer sobre los medios de prevención para evitar convertirse en víctima.
• Exponer sobre las etapas de la asistencia, información sobre sus derechos y las diferentes alternativas de asistencia a la víctima de Trata de Personas.
• Analizar la problemática de las publicaciones de ofrecimientos de empleos remunerado en diferentes medios utilizados por los victimarios para seducir a las menores de edad.
• Analizar alternativas de cooperación de la ciudadanía para erradicar la problemática de la Trata de Personas mediante búsquedas, recuperación y posterior restitución de las víctimas a su hogar.

La jornada tendrá como organizadores y participantes a: Zaida Gatti, coordinadora de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas en el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Dra. Gloria Bonatto, coordinadora del Área para la Prevención de la Explotación y la Trata de Personas de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Dr. Marcelo Colombo, titular de la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (Protexe); Sra. Emperatriz Márquez, titular de INADI Delegación Catamarca; Dr. Gustavo Aguirre, subsecretario de Asuntos Institucionales de la Provincia; Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia; profesora Ana Laura Romero, coordinadora del Programa Anti-Impunidad de la Dirección de Derechos Humanos de Catamarca.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024