Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Declaran de interés los 15 años del Coro Municipal

Fue aprobado durante la 4º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital el proyecto de Ordenanza iniciado por el concejal Juan Cruz Miranda por el cual declara de Interés de la Ciudad la “Celebración de los 15 años del Coro de Cámara de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca”.
(DIARIOC, 28/03/2014) En los fundamentos el edil califica como “un ejemplo la inclusión cultural” del coro, “pues lleva a todos los ámbitos posibles, las expresiones artísticas de autores locales, nacionales e internacionales, generando un despertar en el interés por la música, de quienes la escuchan y mantienen las tradiciones de jóvenes y adultos asociados dando forma con sus voces a las más bellas melodías”.

El Coro “fue creado con la finalidad de promover la cultura musical asumiendo el municipio con su creación un rol activo en la difusión de la música”. Además, el proyecto destaca la participación en numerosas actuaciones en la ciudad, ámbitos públicos o privados y en diversas salas parroquiales.

Durante la sesión la Directora de Cultura de la Capital, Mónica Sastre Collado, recibió copia del instrumento aprobado y expresó su agradecimiento “por el apoyo desde un espacio tan serio como el Concejo Deliberante”, al tiempo que solicitó colaboración para gestionar un espacio donde poder realizar los ensayos.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024