Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Declaran de interés los actos por la No Violencia contra la mujer

Merced a un proyecto presentado por el diputado Luis Andraca, en la sesión de ayer, la Cámara de Diputados declaró de Interés Parlamentario los actos conmemorativos por el Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer, organizados por la Red de Organizaciones por los Derechos de la Mujer y la Diversidad.
(DIARIOC, 24/11/2011) En la oportunidad, el instrumento aprobado fue entregado de manos del legislador a un grupo de referentes de las organizaciones, invitadas especialmente al recinto.

Dichas actividades se realizarán el viernes 25 de noviembre a partir de las 18 horas, con una concentración y marcha que partirá desde el paseo General Navarro hacia la Legislatura, donde se hará un abrazo simbólico por la No Violencia, luego continuará rumbo a la Plazoleta de la Bandera de la Plaza 25 de Mayo. Una vez allí, se proyectarán imágenes alusivas y tomarán la palabra las organizaciones convocantes, tras lo cual se dará lugar a una serie de actividades artísticas.

El evento se propone sensibilizar a la sociedad en la lucha por la reivindicación de las mujeres y la diversidad de genero en ámbitos públicos y privados, además de promover y difundir sus derechos e impulsar la adhesión y sanción de los marcos legales mínimos en la materia para el diseño de políticas sociales orientadas a mejorar la calidad de vida de los catamarqueños.

Cartelera

Se destaca la actuación de María Pessacq (reatro), Rafael Toledo, Cololo Macedo, Alico Espilocín, Miguel Medial, Gabriela Ávila, Patricia Assef, Florencia Tula, Itatí, El Rejunte, Natalia Brizuela Cesar y Nena Herrera. Ballet “Espíritu Gaucho” y Taller de Ensamble del Instituto Rubinstein, Ballet de Danzas y Ritmos de Ritmos de Sociedad de Fomento de Villa Cubas, Los Bohemios, pareja de tanto Julian y Laura, pareja de reguetón Majo y Noe, ballet Gauchito Gil, entre otros. También se contará con la actuación de murgas, pintadas de manos, distribución de rosas y señaladores con mensajes de reflexión y cintas distintivas de la No Violencia.

Estos actos cuentan con una invalorable representatividad institucional de las organizaciones civiles que trabajan en la temática, además de la participación y adhesión de la comunidad catamarqueña en su conjunto.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024