Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LOS POLITICOS TAMBIEN LA LLORAN

Declaran duelo nacional por la muerte de Sosa

La decisión la tomó Cristina Fernández, quien adelantó su regreso de Río Gallegos para firmar el decreto correspondiente y luego ir al velatorio. El vice Cobos mandó sus condolencia a la familia y Macri dispuso Día de Duelo para el lunes.
(DIARIOC, 04/10/2009) La presidenta Cristina Kirchner llegará esta noche al Congreso para despedir a la cantante Mercedes Sosa, fallecida esta madrugada luego de trece días de internación, y decretará duelo nacional.

El vicepresidente Julio Cobos, en tanto, se acercó al histórico edificio para darle sus condolencias al hijo de la artista tucumana, Fabián Matus.

Cobos llegó al Congreso minutos después de las 15:00, saludó a Matus con un abrazo y quedó por varios minutos contemplando el féretro de la cantante.

Por su parte, la presidenta decidió adelantar su regreso de Río Gallegos para esta misma tarde, por lo que llegará a Buenos Aires y se trasladará al Congreso.

Pero, antes de arribar al velatorio, la mandataria pasará por la Casa Rosada para firma el decreto que declarará el duelo nacional por el fallecimiento de Mercedes Sosa.

Por su parte, el gobernador santafesino Hermes Binner también se acercó al Congreso para despedir a Sosa.

A su vez, el gobierno porteño de Mauricio Macri declaró Día de Duelo para este lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, habrá una jornada de recordación a la artista tucumana en todos los establecimientos educativos que dependen de la Ciudad, se informó.

La administración de Macri suspendió todas las actividades artísticas programadas para hoy, incluyendo los festejos por la declaración del Tango como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024