Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Declararon de Interés Jornada sobre Actualización en Derecho

Los Concejales de la Capital, este jueves, declararon de Interés de SFVC a la Primera Jornada Provincial de Actualización en Derecho, a desarrollarse el día 3 junio del corriente año en el Predio Ferial Catamarca; y que está destinado a médicos, abogados, auxiliares de la medicina y estudiantes. Organizadores del evento recibieron copia del instrumento en la décima sesión ordinaria.
(DIARIOC, 02/06/2011) “Es de resaltar la importancia y desarrollo que ha cobrado la responsabilidad civil en los últimos veinte años. Pues bien, dentro del Derecho en general, la responsabilidad civil de los profesionales de la salud se ha desarrollado de una manera inimaginable. Si pasamos revista a cualquier repertorio de jurisprudencia que tenga más de treinta años, difícilmente encontremos algún precedente judicial referido a la llamada mala praxis”, destacó el edil Horacio Mendizábal en los fundamentos presentados en el proyecto.

Asimismo, Mendizábal consideró que en la actualidad “no existe publicación jurisprudencial en la que no encontremos algún fallo que analice la responsabilidad de los profesionales del arte de curar, en cualquiera de sus especialidades”.
Y es, básicamente, por esa razón que cobra valor académico la jornada y el nivel científico de sus disertantes.

Dicho evento será auspiciado por el Colegio de Abogados, Círculo Médico y Colegio Médico. Y contará con la participación de reconocidos profesionales del Derecho, entre ellos, el Dr. Gustavo Vallespinos (Universidad Nacional de Córdoba-UNC); el Dr. Manuel Cornet (UNC), el Dr. Federido Ossola (UNC); el Dr. Porfirio Acuña (Universidad Nacional de Catamarca-UNCA); y el Dr. Marcelo Soria (UNCA).

Estos profesionales abordarán las siguientes temáticas:
a) Responsabilidad Civil de los Profesionales; b) Deber Civil de los Médicos; c) Responsabilidad de los Cirujanos; c) y Responsabilidad Civil del Médico Anestesista.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024