Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Declararon de Interés Municipal a las “Jornadas sobre Climaterio”

En la vigesimosegunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, se declaró de Interés de SFV de Catamarca a las “Jornadas sobre Climaterio”, que se realizarán los días 27 y 28 de agosto de 2010 en un hotel de la ciudad. La iniciativa pertenece a la concejal Amabilia Ortiz.
(DIARIOC, 28/08/2010) En los fundamentos del proyecto, se indica que duchas jornadas son organizadas por la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de la provincia, y que contarán con disertantes como el Prof. Dr. Néstor Síseles, la Dra. Liliana Mana y el Dr. Marcos Goldsman.

“El climaterio constituye un período de la vida femenina de aproximadamente diez años, que transcurre entre la madurez sexual y la senectud. Tiene lugar antes y después de la menopausia y se caracteriza por la disminución progresiva de la función ovárica”, se explica.

“En este período la mujer transita de la fertilidad a la infertilidad, acompañada de una serie de manifestaciones físicas y emocionales, relacionadas con cambios biológicos y sociales”, concluye la presentación.

Alumbrado en B° Los Olivares

En la misma sesión, también se aprobó una Ordenanza presentada por el edil Luis Fadel (circuitos N° 8 y 9), que dispone la reconversión total del sistema de alumbrado público en el barrio Los Olivares (noreste de la ciudad).

La iniciativa se presentó como “respuesta a los constantes reclamos de los vecinos del sector, debido al flagrante deterioro de la iluminación, el que es atribuido al paso del tiempo, a hechos vandálicos y falta de mantenimiento”.

“La ausencia de alumbrado público nos lleva a que ésta como cualquier otra zona se torne insegura para residentes y transeúntes”, destaca Fadel.

Reductor de velocidad

También en la vigesimosegunda sesión ordinaria del CD, se sancionó una Ordenanza presentada por la edil Mabel Acevedo (circuito N° 6), que solicita al Ejecutivo municipal la colocación de un reductor de velocidad en calle Rojas al 800.

La presentación responde a los “reiterados reclamos realizados por los vecinos del sector, debido a la alta peligrosidad que representa la citada arteria, por la que circulan transportes de pasajeros y vehículos particulares con gran frecuencia”.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024