Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Declararon de Interés Municipal al 124° Aniversario de Villa Cubas

En el marco de la decimosexta sesión ordinaria, concretada el pasado jueves 8, los Concejales de la Capital declararon de Interés de San Fernando del Valle de Catamarca al 124° Aniversario de la fundación del barrio Villa Cubas, fecha recordada el día 7 del mes en curso. La propuesta fue presentada por el edil por los circuitos N° 1 y 2, Pablo Herrera.
(DIARIOC, 14/07/2010) “El 7 de julio de 1886 y bajo el gobierno provincial del coronel José Daza fue fundado este populoso barrio, convirtiéndose en el más antiguo de nuestra ciudad y por la idiosincrasia de sus habitantes fue catalogado como la ´República de Villa Cubas´”, indicó la presentación.

Luego, la Declaración comenta que “Villa Cubas fue prácticamente una ciudad satélite que se fundó para darle viviendas a gente humilde que estaba asentada sobre los márgenes del río El Tala. Un terreno desparejo fue su cuna; y grandes personajes de nuestra provincia marcaron sus pasos en el barrio”

Finalmente, se recuerda la importancia de algunas instituciones del barrio. “el Club Sportivo Villa Cubas, el centro vecinal ´Comunidad y Progreso´, la Sociedad de Fomento, la escuela N° 15 ´Nuestras Señora del Valle´, la escuela N° 271 “Santiago del Estero”, entre otras instituciones, han forjado raíces y han aportado al desarrollo social, cultural y deportivo de la provincia”.

Disponen ordenamiento vehicular en La Chacarita

En la misma sesión ordinaria se dio sanción a una Comunicación que pide la concreción de estudios de factibilidad técnica sobre señalización vial, sendas, cruce peatonal y mejoras de la infraestructura vial en la intersección de Av. Presidente Castillo y calle Camino de la Virgen. La iniciativa pertenece al presidente del cuerpo de ediles, Dr. Simón Arturo Hernández.  

Según se indicó en los fundamentos del proyecto, la solicitud surge de las “dificultades y desorganización en el tráfico de ingreso y egreso, tanto de peatones como de conductores, en la intersección dónde se ubica el Monumento a los Fundadores, es decir, en la intersección de Av. Presidente Castillo y calle Camino de la Virgen”.

La propuesta también se sustentó en el pedido que realizara un vecino de la zona, quien ha notado una reiterada “falta de conducta de motociclistas que cruzan la avenida en esta esquina, a contramano y poniendo en peligro sus vidas y la de otros transeúntes”.
Dirigentes vecinales y deportivos de VC reciben instrumento

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024