Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Decomisan en una feria persa

En forma conjunta, personal de la Policía Federal, la AFIP y Aduana, realizó ayer tarde -en forma sorpresiva- un operativo en un comercio ubicado en la zona este, donde se procedió al secuestro de numerosas mercaderías por supuesta evasión impositiva y adulteración de marcas. La causa quedó en manos de la Justicia Federal.
(DIARIOC, 18/03/2011)El procedimiento se realizó, en horas de la tarde, en un local situado en la esquina de calles Chilecito y Eva Perón, en inmediaciones del portal de San Nicolás. El negocio se dedicaba a la venta de calzado e indumentaria deportiva e informal.

Según informó el subcomisario Fabián Zabala, a cargo de la Policía Federal -delegación La Rioja-, se trató de una inspección dirigida por el Juzgado Federal, en el marco de una investigación. De acuerdo con los datos que manejaban las autoridades, en el lugar se comercializaban prendas ingresadas ilegalmente al país, es decir, se eludían los controles impositivos.

Tales sospechas fueron corroboradas ayer por la Policía, AFIP y Aduana, por lo cual se procedió al secuestro de la totalidad de las prendas, que fueron trasladadas a sede judicial.

Además del contrabando, la mercadería violaba también la Ley de Marcas y Designaciones, ya que las prendas tenían marcas adulteradas.

Asimismo, las autoridades confirmaron que el local no estaba habilitado y tenía empleados en negro. Por esto, el encargado quedó demorado hasta tanto se le receptara declaración. El dueño también está identificado.

Por otro lado, una perra adiestrada en la detección de drogas, perteneciente a la Aduana, encontró un paquete que contenía hojas de coca. Si bien la coca no es un estupefaciente, su ingreso y distribución son ilegales en nuestro país.

Fuente: elindependiente.com.ar

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024